En el 2007 , Tierra, un largometraje que conmovió a millones de personas, pero no movilizó a ni a una cuarta parte que era lo que pretendía. Un rodaje de cinco años en más de 200 lugares diferentes en 26 países. Este film ofrece un retrato de nuestro planeta durante un período de un año. Osos polares, elefantes africanos y ballenas muestran su lucha diaria para que su crías sobrevivan a pesar de los cambios en el planeta.

Dinamarca. Molinos en el mar

Dinamarca. Molinos en el mar

Ahora un nuevo documental nos muestra soluciones con hechos evidentes para mejorar a tiempo, para reducir la erosión, para no quedarnos sin agua, sin bosques, sin vida,  Home.

Home, una película dirigida por Yann-Arthus Bertrand y coproducido por y Elzévir Films con el apoyo de PPR.
Este nuevo largometraje enseña imágenes aéreas que abarcan las zonas medioambientales más importantes, aportando soluciones.

El objetivo es llegar al mao número de personas y convencer sobre la responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta. Está disponible en Youtube hasta el 14 de junio en varios idiomas (http://www.youtube.com/homeproject).

La pregunta que se plantea en la película es: “Podemos cambiar, pero ¿por qué no lo hacemos?”. Nuestra generación tiene el poder para reinvertir este proceso de autodestrucción. Estamos acomodados en nuestros sillones, pero podemos seguir ahí esperando o cerrar el grifo que llevas oyendo gotear hace rato.

Los jóvenes tenemos que movilizarnos, tenemos estudios y conocimientos para usarlos como queramos. Muchos pensamos en una moneda de cambio, escalar hasta un puesto alto y ganar dinero, pero por qué no a la misma vez lo hacemos de una manera sostenible, sino, ¿de que sirve tener dinero? No queda mucho tiempo para gastarlo. Se calculan unos diez años para que la cantidad de dióxido de carbono en nuestra atmósfera cree un efecto invernadero que es imposible de calcular, de describir.

Troncos talados

Troncos talados (imagend ela película)