Desde las IV Jornadas de Periodismo de la UMH,  tratan de regular la profesión periodística Juan Tomás Frutos, presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, Leonardo Tomás, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante y Pere Miquel Campos, socio fundadador de la Unió de Periodistes Valencians.Tres personas para una gran tarea que está pendiente desde los inicios del periodismo.

Pere Miquel, Leonardo Tomás, Jose Luís González y Juan Tomás Frutos (de izquierda a derecha)

Pere Miquel, Leonardo Tomás, Jose Luís González y Juan Tomás Frutos (de izquierda a derecha)

El presidente de la Asociación de Alicante ha hecho todo un recorrido sobre la evolución y el recorrido de su asociación en paralelo a la situación periodística. A Fraga, es lo que más recuerdo de su discurso. Pere Miquel traía  muy bien preparado un texto literario de lo que la Unió de Periodistes Valencians fue, es y será y planteó una cuestión: “¿qué se puede hacer para nosotros, los periodistas?, pero ¿qué hacemos nosotros mismos, los periodistas?”. Juan Tomás Frutos ha dejado a un lado su asociación para hablar de la profesión. Merece la pena
citar algunas frase:

“Una cosa es lo que uno quiere contar, otra es la que cuenta y otra es la que se percibe. Asistentes a las IV Jornadas. Aula MagnaHay que quedarse con la que se percibe”, en cuanto a la credibilidad de la gente en os medios.

“La unión hace la fuerza”, ha dicho al hablar de cómo regular la profesión.

“Los derechos no practicados, no existen”